RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscal de la Nación a empresarios: "No podemos permitir que, en nuestro país, se normalice la corrupción"

"Desde el inicio de mi gestión estamos comprometidos con una investigación firme y célere contra la corrupción en el poder", dijo Patricia Benavides en el CADE Ejecutivos.

fiscal-de-la-Nacion-empresarios-corrupcion-Patricia-Benavides-CADE-Ejecutivos-Ex
fiscal de la Nacion empresarios corrupcion Patricia Benavides CADE Ejecutivos Ex

10/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se dirigió a los empresarios durante su participación en la Conferencia Anual de Ejecutivos 2022 (CADE Ejecutivos) y señaló que no se puede permitir que se normalice la corrupción en el país.

En esa línea, indicó que desde el inicio de su gestión está comprometida en realizar una investigación "firme y célere" contra la corrupción en el poder.

"Señores empresarios, no podemos permitir que, en nuestro país, se normalice la corrupción. Es por ello que, desde el inicio de mi gestión, estamos comprometidos con una investigación firme y célere contra la corrupción en el poder, porque afecta las bases institucionales de un Estado de derecho", manifestó.

También te puede interesar: Kira Alcarraz sobre cuestión de confianza: El pedido planteado por Aníbal Torres es totalmente inconstitucional

Agregado a ello, resaltó que el Ministerio Público (MP) tiene como misión constitucional la defensa de la legalidad, para lo cual se "debe perseguir el delito". Así mismo, dijo que la institucionalidad de un país se mide con el cumplimiento de sus normas e indicó que ahí radica la importancia de la entidad que dirige.

"Sabemos bien, por nuestra historia, que hemos vivido diversas crisis de institucionalidad, así tenemos varios capítulos sobre los flagelos de la corrupción que narran el desvío de los recursos públicos para intereses particulares en desmedro del bien común. Por ello, la corrupción es un delito que afecta derechos humanos", agregó.

La fiscal Benavides reiteró que el MP cumple su misión de investigar y perseguir los delitos, "lo cual constituye un pilar fundamental para el orden democrático de un país".

Otras noticias en Exitosa