06/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, buscará este miércoles 8 de enero, revertir los alegatos presentados por la abogada Giulliana Loza, que busca desacreditar las declaraciones presentadas por la Fiscalía que sustentaban que la lideresa Fuerza Popular conocía de los aportes entregados por Odebrecht.
Como se recuerda, el juez Víctor Zúñiga Urday programó para este miércoles 8 de enero a las 3 p.m. continuar con la audiencia evaluativa del pedido 36 meses de prisión preventiva para la excandidata presidencial Keiko Fujimori formulada por la Fiscalía.
En la última fecha, la sesión fue suspendida por el magistrado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial por identificar problemas de salud del fiscal José Domingo Pérez.
Serán cuatro sesiones previstas para esta semana, según lo informo el juez Víctor Zúñiga. La primera, programada para este miércoles 8 de enero a las 3 p.m.; luego continuará el jueves a las 5:30 p.m. y el viernes a las 5 p.m. Y la última será el sábado 11 de enero, que se expondrá hasta que se concluya las participaciones de ambas partes.
En una de las primeras sesiones, el fiscal José Domingo Pérez señaló que los testigos han asegurado que la hija mayor de Alberto Fujimori ordenó al exsecretario del partido Jaime Yoshiyama Tanaka y miembros del Comité Ejecutivo Nacional que tenían que seguir afirmando que no se recibió aportes de la constructora Odebrecht, pues no quería ser vinculada a esa empresa brasileña.