RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscal solicita que PPK sea recluido por reunirse con Aráoz y Bruce

El exmandatario Pedro Pablo Kuczynski violó una serie de restricciones que tiene al cumplir prisión domiciliaria.

Pedro-Pablo-Kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski

21/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El fiscal José Domingo Pérez solicitó que el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sea recluido en una prisión por haberse reunido con Mercedez Aráoz, Carlos Bruce y Gilbert Violeta, violando una serie de restricciones que se le impusieron al tener prisión domiciliaria. Dicho pedido de Pérez se hizo al juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Jorge Chávez Tamariz.

Según un medio local, el cuaderno de visitas de Kuczynski señala que la vicepresidenta Mercedes Aráoz acudió a la vivienda 9 veces, el congresista Bruce en 2 oportunidades y el parlamentario Gilbert Violeta en 3 ocasiones.

Esta serie de visitas son las razones por la que el fiscal del equipo Lava Jato pidió que el exmandatario sea internado en una prisión, ya que tiene prohibido "realizar reuniones sociales en el inmueble donde se llevará a cabo la detención domiciliaria y la prohibición de realizar actividad política directa e indirectamente".

Además, las visitas de Aráoz vulneran la norma de prohibición de comunicaciones con testigos en casos de investigación, ya que ella es testigo de indagación contra Keiko Fujimori.