RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía acude a la FAP por supuesto viaje del prófugo sobrino de Castillo

Equipo Especial busca información de documentos para corroborar si Fray Vásquez abordó vuelo el 23 de junio con destino a la ciudad de Chiclayo.

Exitosa-Noticias-Fray-Vasquez-Castillo-Investigado
Exitosa Noticias Fray Vasquez Castillo Investigado

26/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El fiscal Raúl Martínez realizó una diligencia de exhibición y recojo de documentos en el Grupo Aéreo N°8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en el Callao, para indagar sobre los supuestos viajes de Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo, como parte del caso Puente Tarata.

El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder realizó una diligencia en las instalaciones de la FAP, un día después de la publicación de un informe periodístico que deja abierta las sospechas de que el 'sobrinísimo' haya viajado en un vuelo del avión presidencial el 23 de junio de este año, cuando ya se encontraba prófugo de la justicia.

Fue el portal Centro Liber que reveló que en la lista de pasajeros de un vuelo del avión presidencial que arribó a Chiclayo, capital de la región Lambayeque, el pasado 23 de junio, destacaba el nombre de uno de los pasajeros registrado como el “sobrino” del mandatario, quien es investigado por el Ministerio Público por el caso Puente Tarata.

También te puede interesar: Presidente del JNE aconseja a electores a analizar planes y capacidades de candidatos previo a las elecciones

El informe periodístico revela que, en la lista de tripulantes, el avión transportó a 33 personas entre funcionarios de Estado e integrantes de la familia de Pedro Castillo, donde se puede observar un nombre que llama la atención y es el de una persona identificada como Lay Vásquez Castillo con DNI 97069630, ambos datos inexistentes en los padrones del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Centro Liber verificó que el jefe de Estado no tiene un sobrino con el nombre Lay Vásquez, y lanza la interrogante sobre la posibilidad de que se trate de Fray Vásquez Castillo, por el parecido en el nombre y la coincidencia en los apellidos.

Cabe precisar que Fray Vásquez se encuentra investigado por integrar una presunta organización criminal encargada de hacer licitaciones de obras en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones luego que a fines de febrero la lobista y la entonces aspirante a colaboradora eficaz Karelim López lo implicó en esta presunta red.

“Zamir Villaverde empieza a traer amigos empresarios ante los sobrinos para que ellos sean las puertas de acceso al presidente...”, declaró López a la Fiscalía.

En marzo último, el Poder Judicial ordenó la captura del sobrino de Pedro Castillo porque pesa sobre él una orden de prisión preventiva de 36 meses desde abril de este año.

Más noticias en Exitosa: