RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía dispone iniciar diligencias preliminares contra Manuel Merino, Ántero Flores y Gastón Rodríguez

La Fiscalía de la Nación declaró como “compleja” la investigación y dispuso que las pesquisas se llevarán a cabo en el plazo de ocho meses.

Manuel-Merino-2
Manuel Merino 2

26/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio Público dispuso este jueves iniciar con las diligencias preliminares contra el expresidente Manuel Merino de Lama, el expremier Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez Lima, por los hechos ocurridos en las manifestaciones del 14 de noviembre.

De acuerdo con el documento emitido por la Fiscalía, se les inculpó por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso en agravio de Jack Brian Pintado e Inti Sotelo, lesiones graves y leves, y desaparición forzada en agravio de personas por identificar, tras la marcha nacional.

También puedes leer: Trabajadores del Congreso solicitan laborar de forma remota para evitar contagios

Los delitos mencionados fueron cometidos en el contexto de violación de derechos humanos. Como se recuerda las manifestaciones se realizaron tanto en el Centro de Lima, como en distintas regiones del país en contra del gobierno de Manuel Merino de Lama.

Además, la Fiscalía de la Nación declaró como “compleja” la investigación y dispuso que las pesquisas se llevarán a cabo en el plazo de ocho meses.

Más en Exitosa