RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía formaliza investigación contra Agustín Lozano por presunto enriquecimiento ilícito

Lozano Saavedra es investigado por supuestamente haber incrementado su patrimonio de manera sospechosa e injustificada cuando era alcalde de Chongoyape.

fiscalia-agustin-lozano-investigacion-enriquecimiento-ilicito-exitosa
fiscalia agustin lozano investigacion enriquecimiento ilicito exitosa

28/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso este miércoles formalizar la investigación contra el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado cuando se desempeñó como alcalde de la Municipalidad Distrital de Chongoyape, en Chiclayo.

También te puede interesar: Avanza País planteará nueva moción de censura contra ministro del Interior

“La fiscal de la Nación dispuso formalizar la investigación contra Agustín Lozano Saavedra, en su condición de exalcalde de la Municipalidad Distrital de Chongoyape, provincia de Chiclayo, por la presunta de la comisión del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado", publicó la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía.

Según la institución, Lozano Saavedra es investigado por presuntamente haber incrementado su patrimonio de manera sospechosa e injustificada durante el tiempo que ejerció la alcaldía de la comuna chiclayana de Chongoyape, actos que habría intentado encubrir utilizando a sus familiares y círculo amical.

En enero de 2021, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar contra Agustín Lozano. Aquella vez, la Fiscalía declaró la investigación como compleja y dispuso un plazo inicial de ocho meses para las diligencias correspondientes.

Como se recuerda, Lozano Saavedra fue dos veces alcalde de Chongoyape para los periodos 2011-2014 y 2014 y 2018 por el partido Alianza para el Progreso (APP). En diciembre del 2018 asumió la presidencia de la FPF tras la detención del presidente Edwin Oviedo. Posteriormente, en el 2021 fue elegido como titular de la FPF para el período entre el 2021 al 2025.

El desbalance patrimonial de Lozano bordearían los 3 millones de soles, conforme a la "conclusión arribada en el Informe Pericial Contable Financiero", el cual fue realizado en agosto del 2022.

La situación no es nueva pues en junio de este año Lozano fue absuelto por el Poder Judicial de los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y falsedad ideológica, tras un presunto favorecimiento al Club Juan Aurich en el alquiler del Estadio Municipal sin autorización del Concejo del Municipio.

Lee la publicación

Lo más visto en Exitosa