RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía inició investigación preliminar al ministro de la Producción por contratación de su sobrino en el sector

El ministro Jorge Prado será investigado por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública - Negociación Incompatible.

fiscalia-ministro-de-la-produccion-exitosa
fiscalia ministro de la produccion exitosa

19/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso este martes iniciar una investigación preliminar contra el titular del Ministerio de la Producción, Jorge Prado Palomino, tras revelarse que habría contratado a su sobrino Edwin Chávez Prado en el sector.

El Ministerio Público informó que el titular de Produce será investigado preliminarmente por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública - Negociación Incompatible, en agravio al Estado.

También puedes leer: Presidente Castillo recibe hoy a alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet

"El objeto de la investigación es la contratación de su sobrino Edwin Chávez Prado como Coordinador Regional de dicha cartera, en la región Ica, desde febrero de 2022", informó la Fiscalía en su cuenta oficial de Twitter.

La disposición de la Fiscalía de la Nación se da luego que el dominical Punto Final informara que Edwin Chávez Prado, coordinador del Ministerio de la Producción en Ica y sobrino del ministro Prado, trabaja en el sector desde febrero de este año y ha ganado hasta S/42 mil, pese a que la ley prohíbe el nepotismo.

El informe periodístico también reveló que el sobrino del ministro no registra experiencia anterior en entidades del Estado.

Tras la denuncia, el ministro Jorge Prado fue consultado por su sobrino y aseveró que no estaba al tanto de su contratación. No obstante, el titular de Produce sí participó en actividades oficiales con su sobrino en Ica, según precisó el programa.

También te puede interesar: García Belaunde critica a la bancada de Acción Popular: “Le hace daño al partido”

Más noticias en Exitosa: