RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía recibió declaración de exministros de Pedro Castillo por intento de golpe de Estado

La Fiscalía recibió, por segundo día consecutivo, la declaración de los exfuncionarios, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de rebelión.

Ministerio-Publico-exministros-Pedro-Castillo-Exitosa
Ministerio Publico exministros Pedro Castillo Exitosa

10/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Fiscalía de la Nación recibió, por segundo día consecutivo, la declaración de los exministros del último gabinete del exmandatario Pedro Castillo Terrones, en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por el presunto delito de rebelión y, alternativamente, conspiración.

Acudieron a brindar su declaración testimonial, en horas de la mañana, los exministros de Economía, Kurt Burneo; y del Interior, Willy Huerta. Pasado el mediodía, la exjefa del gabinete ministerial, Betssy Chávez acudió para brindar su declaración indagatoria.

Asimismo, en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en el distrito limeño de Ate, se realizó la ampliación de declaración indagatoria a Castillo Terrores, quien se encuentra con detención preliminar en esa sede policial.

También puedes leer | Violeta Bermúdez: “Profesionales que conocen de sus sectores, ¡enhorabuena para nuestro Perú!”

También se recibió la declaración testimonial de Roberto Wong Arica, gerente de Prensa de TV Perú, a través de cuya señal se transmitió el mensaje a la Nación, mediante el cual Castillo Terrones anunció, el pasado miércoles 7 del presente mes, la disolución del Congreso de la República y la reorganización del Poder Judicial, el Ministerio Público, Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional.

Además, se tomó la declaración testimonial de algunos mandos policiales. Finalmente, se apersonó a la Fiscalía de la Nación el abogado Benji Espinoza, quien fuera defensor legal del exmandatario, representación a la que renunció luego del citado mensaje a la Nación.

Estas diligencias se realizaron en el marco de la investigación preliminar dispuesta por el despacho de la Fiscalía de la Nación contra el exmandatario, quien es investigado por el presunto delito de rebelión y, alternativamente, conspiración.

Más en Exitosa