RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes

La Fiscalía investiga a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Castillo, por la presunta comisión de delitos de corrupción.

Yenifer-Paredes-Fiscalía-Exitosa
Yenifer Paredes Fiscalía Exitosa

19/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder formalizó la investigación preparatoria contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Castillo y pidió prisión preventiva de 36 meses en su contra, por la presunta comisión de delitos de lavado de activos y otros en agravio del Estado.

Cabe señalar que, el fiscal Hans Aguirre, encargado del caso, envió un documento al juez Raúl Justiniano Romero, en donde le pide que ordenar prisión preventiva a Paredes.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de saludarlo cordialmente y asimísmo remitir el Requerimiento de Prisión Preventiva emitida en el proceso que se sigue contra Yenifer Noelia Paredes Navarro y otros por la presunta comisión de los delitos de Lavado de Activos y otros en agravio del Estado y la Sociedad", se lee en el documento.

Tras ello, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional informó que realizará una audiencia el domingo 21 de agosto, a partir de las 4:00 p.m., para determinar si Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía, José Medina, cumplen con los requisitos necesarios para la prisión preventiva.

También puedes leer: Waldemar Cerrón: El Congreso no puede hacer oídos sordos ante denuncias de Aníbal Torres

Al respecto, el abogado Benji Espinoza se manifestó e indicó que la hermana de la primera dama es una persona "que colabora" con las investigaciones que realizan las autoridades en su contra.

"Una persona que colabora con el proceso, que va y se entrega a la justicia ¿qué riesgo de fuga representa? Estaríamos castigando a las personas que entregan. El mensaje de la justicia es 'no te entregues, escóndete porque te pondré prisión preventiva por 36 meses", declaró el abogado Espinoza.

Además, indicó que Yenifer Paredes no cumple con los requisitos para que las autoridades ordenen prisión preventiva en su contra.

"O se cumplen todos los requisitos o no hay prisión. La primera, es suficiente evidencia; la segunda, pena superior a cuatro años y la tercera, que separa la prisión preventiva de la pena: que haya peligro procesal", señaló.

Más información: