RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía solicita impedimento de salida del país para el censurado ministro Geiner Alvarado

Esto ocurre dos horas después de que el Congreso decidiera censurar al titular del MTC, a pesar de acción de amparo, que sigue pendiente de resolverse.

Fiscalia-impedimento-de-salida-geiner-alvarado-exitosa
Fiscalia impedimento de salida geiner alvarado exitosa

15/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Fiscalía de la Nación solicitó este jueves al Poder Judicial (PJ) el impedimento de salida del país para el censurado ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, quien es investigado por ser parte de una presunta organización criminal que se habría beneficiado con contrataciones gestionadas desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

También te puede interesar: Acción de amparo contra el Congreso continuará pese a censura, dice abogado de Geiner Alvarado

"El Ministerio Público solicitó al PJ el impedimento de salida del país de Geiner Alvarado, investigado por ser parte de una presunta org. criminal que se habría beneficiado con contrataciones gestionadas desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento", escribió en su cuenta oficial en Twitter.

La decisión de la institución liderada por Patricia Benavides ocurre dos horas después de que el Congreso de la República decidiera censurar al titular del MTC, a pesar de que el aún integrante del Poder Ejecutivo interpuso una acción de amparo, la cual sigue pendiente de resolverse.

Como se recuerda, el pasado 10 de agosto, la Fiscalía inició la investigación preliminar contra Geiner Alvarado, y que incluye también al presidente de la República, Pedro Castillo, por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de organización criminal.

Según la tesis fiscal, Geiner Alvarado, durante su gestión como ministro de Vivienda, habría favorecido la adjudicación irregular de obras públicas a empresas previamente seleccionadas como las de Hugo y Anggi Espino.

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa