RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Flash Electoral 2022: Conoce los primeros resultados a boca de urna para la Alcaldía de Lima

La ONPE dará a conocer un primer avance oficial de los resultados entre las 10:00 p.m. y 11:00 p.m.

flash-electoral-boca-de-urna-alcaldia-de-lima-exitosa
flash electoral boca de urna alcaldia de lima exitosa

02/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde se dieron a conocer los primeros resultados a boca de urna tras las Elecciones Municipales 2022 que se llevaron a cabo este domingo 2 de octubre. Estos resultados no son los oficiales de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE).

Según el reporte, el candidato Rafael López Aliaga (Renovación Popular) obtuvo el 26.8 % de los votos. Seguido de Daniel Urresti (Podemos) con el 25.8 % de las preferencias. En la lista sigue George Forsyth (Somos Perú) con el 19.4 % de los votos.

También puedes leer: Elecciones 2022 | Daniel Urresti a Rafael López Aliaga: “Si no respeta las normas ahora, cómo será cuando salga elegido”Continúa Elizabeth León (Frente Esperanza) con 8.7 %, Omar Chehade (Alianza para el Progreso) con 7.5 %, Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú) con 6.5 %, María Elena Soto (Avanza País) con 4.1 % y Yuri Castro (Perú Libre) con 1.2 %.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, informó que este domingo entre las 10 p.m. y 11 p.m. se dará a conocer un primer avance oficial de resultados del proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Observadores internacionales verifican proceso electoral

El JNE indicó que se acreditaron a 102 observadores internacionales para que verifiquen el desarrollo del proceso electoral en diversos departamentos del Perú para mantener el orden y seguridad en las ánforas.

La entidad mencionó que para este proceso se han inscrito en total 30 emisarios de la Organización de Estados Americanos (OEA), 17 de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), uno de la Asociación de Organismos Electorales Mundiales (A-WEB), 20 del Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales (CEDHUS), 15 del Parlamento Andino y 10 de la Alianza Global de Jóvenes Políticos (Aglojoven).

La finalidad es dar cuenta sobre el desarrollo de las actividades de hoy ante la comunidad extranjera; indicando cómo se llevó a cabo los comicios y constatar los resultados.

También te puede interesar: Elecciones 2022: Fiscalía abre investigación contra Rafael López Aliaga por mostrar cédula marcada

Más noticias en Exitosa: