RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Flor Pablo solicitó adherirse a moción de interpelación contra el ministro Alencastre

La congresista Pablo indicó que el ministro Alencastre deberá de responder acerca de "los procesos fallidos" en la compra de fertilizantes.

Flor-Pablo-sobre-mocion-de-interpelacion-contra-ministro-Alencastre-Exitosa
Flor Pablo sobre mocion de interpelacion contra ministro Alencastre Exitosa

10/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de su cuenta oficial de Twitter, la congresista de Integridad y Desarrollo, Flor Pablo Medina, informó que solicitó adherirse a la moción de interpelación en contra del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre , debido al retraso en la compra de fertilizantes.

Asimismo, señaló que desde abril del presente año, diversos especialistas y miembros de la sociedad civil advirtieron al Poder Ejecutivo acerca de la crisis agrícola que se registraría en el país y que, por ese motivo, impulsaron diversas medidas para afrontar dicho problema. Sin embargo, las autoridades de la cartera de Desarrollo Agrario y Riego "declararon desierta la compra de urea".

Cabe señalar que, en la publicación que realizó la parlamentaria en Twitter, adjuntó el documento de solicitud de adhesión a la moción de Orden del día Nº 3834, que envió al oficial mayor del Congreso, José Cevasco Piedro. En dicho oficio, señala que el funcionario Alencastre deberá de acudir al pleno del Congreso y responder acerca de "las responsabilidad en los tres notrogenado urea".

Asimismo, el ministro deberá de declarar acerca de las designaciones de funcionarios, la omisión de fiscalización y sanción de los funcionarios involucrados, además sobre el uso de los recursos públicos en el sector.

También puedes leer: Bancada Cambio Democrático retira precandidatura de Edgard Reymundo a Presidencia del Congreso

La legisladora también señaló que el desabastecimiento y la demora en la compra de urea impacta de manera negativa "en la productividad de la agricultura familiar, perjudicando especialmente a las familias más pobres de nuestro país, las cuales afrontan el elevado costo de los productos de la canasta básica familiar".

"Habiendo insistido con estos pedidos ante las entidades correspondientes de Gobierno, sin que estas tomen acciones concretas que puedan solucionar esta grave crisis, le solicito se me pueda adherir a la referida moción, con el fin de tomar acciones conforme a mis funciones parlamentarias", finaliza.

Más información: