RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Freddy Díaz: Defensoría pide acelerar investigaciones contra el congresista tras denuncia de violación sexual

La institución rechazó estos actos, más aún si habrían sido cometidos por funcionarios públicos en instalaciones del Estado.

freddy-diaz-defensoria-exitosa-noticias
freddy diaz defensoria exitosa noticias

28/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Defensoría del Pueblo pidió al Ministerio Público acelerar las investigaciones contra el legislador Freddy Díaz tras conocerse la denuncia en su contra por presunta violación sexual contra una trabajadora del Congreso.

"Ante la grave denuncia por violación sexual presuntamente cometida por el congresista Freddy Díaz Monago en las propias oficinas del Congreso, urge que la Fiscalía refuerce y apresure las investigaciones con la diligencia debida", señaló la institución.

También puedes leer: Lady Camones solicita a la Fiscalía iniciar investigación contra Freddy Díaz por denuncia de abuso sexual

A través de su cuenta de Twitter, la Defensoría también informó que el Ministerio de la Mujer "está brindando protección y atención legal a la víctima".

La institución también expresó su rechazo frente a los hechos denunciados "más aún si es cometido por funcionarios públicos en ejercicio de su poder".

"Condenamos todo acto de violencia sexual contra las mujeres, más aún si es cometido por funcionarios públicos, en ejercicio de su poder y en las instalaciones del Estado, lo que transgrede toda ética y merece el más fuerte reproche de todo el Estado y de la sociedad", expresó.

APP expulsa a Freddy Díaz

Tras conocerse la denuncia, la bancada emitió un comunicado en el que anunció la expulsión inmediata del legislador.

Asimismo, solicitó a la Comisión de Ética del Parlamento que se reúna de emergencia para que procedan a la sanción máxima correspondiente.

Expresamos nuestra solidaridad y respaldo a la persona agraviada a quien le brindaremos el apoyo necesario”, se lee en el documento.

También te puede interesar: Alejandro Salas: “Hoy más que nunca toca estar unidos y eso no significa pensar igual”

Más noticias en Exitosa: