RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fricciones al interior de Fuerza Popular

Congresistas de Fuerza Popular, Cecilia Chacón y Alejandra Aramayo, discrepan en Comisión de Relaciones Exteriores.

pelea-FP
pelea FP

19/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Las aguas no están calmadas en Fuerza Popular, pese a los acuerdos de hace quince días, en la reunión que sostuvieron en Chincha, donde se pidió dejar de lado los enfrentamientos internos. Ayer en la sesión ordinaria de la Comisión de Relaciones Exteriores, se evidenció las discrepancias entre las legisladoras Cecilia Chacón y Alejandra Aramayo.

Con tono autoritario, la legisladora Chacón llamó a sujetarse a los acuerdos, a la legisladora Aramayo para tener ambas la misma posición contra el pedido del legislador de Frente Amplio, Humberto Morales, que solicitaba a la presidenta de la comisión solicitar al Ejecutivo un informe sobre los convenios y tratados internacionales respecto al gas.

Dicha situación trató de ser apaciguada por la propia congresista Luz Salgado, que pidió a ambas paz. Pero, disconforme con la actitud de su colega Chacón, la legisladora Aramayo empezó un diálogo escrito y directo hacia su compañera de bancada que en más de una oportunidad le respondió con su indiferencia.

Se conoce, que la legisladora Chacón es una de las promotoras para el retorno de figuras como Luisa María Cuculiza, Martha Chávez, es decir las llamadas legisladoras históricas del fujimorismo. Las nuevas integrantes se oponen a este acuerdo, y en más de una oportunidad vienen mostrando sus discrepancias.