RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
De no creer

"¡Fuera, corrupto!": Alejandro Soto es abucheado por pobladores de Cusco y piden su salida del Congreso

A través de las redes sociales, se conoció que los pobladores de Cusco expresaron su rechazo a la presencia de Alejandro Soto en su tierra, por lo que lo abuchearon pidiendo su salida del Congreso.

Alejandro Soto es abucheado en Cusco.
Alejandro Soto es abucheado en Cusco. (Composición Exitosa)

03/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 07/01/2024

El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, fue abucheado de forma masiva durante su ingreso al local de la Corte Superior de Justicia por pobladores de su ciudad natal en el Cusco, quienes le expresaron su rechazo total.

¡Abucheo masivo contra Soto!

Mediante la red social conocida 'X', antes Twitter, los usuarios registraron en cámaras el incómodo momento que pasó el titular del Parlamento el miércoles 3 de diciembre, tras ser invitado a participar en la sesión de inauguración del Año Judicial 2024.

De tal modo, a través de las imágenes que se han vuelto viral, se denotó que Alejandro Soto se encontraba realizando su ingreso con la presencia de resguardo policial y más funcionarios del Estado.

Sin embargo, al momento de girar mirando hacia el pueblo, este se topó con los distintos gritos que lanzaban los pobladores cusqueños, que demostraron su tajante rechazo ante su presencia.

Cabe mencionar que, Soto asistió a dicha localidad con la finalidad de participar en la ceremonia de Apertura del Año Judicial 2024, donde también participó la jefa de Estado, Dina Boluarte y más funcionarios del Estado.

¿Qué le dijeron?

Es así que durante su ingreso en la cuadra 2 de la avenida El Sol, en horas de la mañana de este miércoles, los pobladores iniciaron a pifiar contra del titular del Parlamento, así como a propiciar frases donde pedían su salida del Poder Legislativo.

Entre los comentarios que propiciaron los pobladores de Cusco se oyó que repetían: "¡Corrupto!, ¡fuera!, ¡vete!", entre otras pifias.

En el preciso momento en que se oían las pifias, los presentes que acompañaban a Alejandro Soto, se miraron asombrados e incómodos por el momento. Soto procedió a levantar la mano para saludar a los asistentes, sin embargo, esto enervó más a los ciudadanos que alzaron su voz a un tono más elevado expresando su profundo rechazo.

Es así que, al ver la actitud de los cusqueños, Soto ingresó rápidamente al Palacio Nacional de Justicia en Cusco, donde se llevó a cabo la ceremonia referida.

Ante esta situación, los usuarios en las redes sociales no dudaron en demostrar su apoyo a los pobladores de la ciudad cusqueña, por lo que saludaron las expresiones contra Soto.

De esta manera, el presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, fue abucheado de forma masiva durante su ingreso al local de la Corte Superior de Justicia por pobladores de la ciudad de Cusco, que expresaron su rechazo total a Soto.