RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fuerza Popular blinda a Pedro Chávarry otra vez

Integrantes del grupo naranja dejaron sin quórum a la comisión donde el exfiscal iba a sustentar sus descargos por una serie de acusaciones.

blinda-a-Chavarry
blinda a Chavarry

17/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Pese al anunciado “relanzamiento” de Fuerza Popular, las prácticas de blindaje de este grupo no han sido dejadas de lado e impidieron por falta de quórum sesionar a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que tenía por fin recoger los descargos del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, acusado de cohecho, peculado, abuso de autoridad, entre otros.

Bajo la presidencia temporal del congresista César Vásquez (APP), la subcomisión de Acusaciones Constitucionales había programado sesionar a las 9 a.m. y recibir los descargos del fiscal supremo Pedro Chávarry, quien acudió puntualmente para emitir sus descargos por las denuncias constitucionales, 248, 270, 285 y 288 en su contra en calidad de exfiscal de la Nación.

De los quince integrantes de la comisión acudieron 8 miembros, cuando se requería la presencia al menos de la mitad más uno del total de integrantes, es decir 9 titulares.

A la reunión asistieron Oracio Pacori (NP), Milagros Takayama (FP), Mario Mantilla (FP), Juan Sheput (CP), Gilbert Violeta (CP), Víctor A. García Belaunde (AP) Javier Velásquez Quesquén (Apra) y César Vásquez (APP). Se requería la presencia de 9 legisladores.

El congresista fujimorista y presidente del grupo, César Segura, se encuentra de licencia todo el mes de abril por motivos de salud. Fueron seis legisladores que brillaron por su ausencia, ellos son, el congresista Marco Arana (FA) y los fujimoristas Milagros Salazar, Karina Beteta, Federico Pariona, Luis Galarreta y Nelly Cuadros.

Ante la falta de quórum, el fiscal supremo se retiró junto a su abogado penalista Julio Rodríguez quienes habían preparado sus alegatos sobre las denuncias constitucionales que hay en su contra por sus presuntos vínculos con la banda criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

El congresista César Vásquez informó que la sesión será reprogramada a partir de la primera semana de mayo.

Archivamiento

Es importante recordar que hace una semana se archivó la acusación contra el fiscal supremo por el caso de la sustracción de documentos de las oficinas lacradas del Ministerio Público. Al menos cuatro bancadas pedirán en la Comisión Permanente que se reconsidere esta votación.