RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fuerza Popular busca dilatar proceso electoral con solicitud de auditoría a la OEA, dice analista

El analista internacional Óscar Vidarte indicó que una posible auditoría de la OEA a la segunda vuelta tomaría de cinco a seis semanas. "No llegaríamos a 28 de julio", dijo.

fuerza-popular-1-1
fuerza popular 1 1

29/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El analista internacional Óscar Vidarte señaló que el partido Fuerza Popular estaría buscando dilatar el proceso electoral con la solicitud a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que realice una auditoría a la segunda vuelta de las Elecciones Generales.

"Tengo la impresión que esto es parte de una estrategia para dilatar la elección. Todos sabemos cuánto demora una auditoría, en el caso boliviano, la auditoría duró de cinco a seis semanas. No llegamos a 28 de julio", dijo en entrevista con Exitosa.

En otro momento, indicó que esta solicitud -del mismo partido- ocasionaría un "antecedente nefasto" para los futuros procesos electorales. "Generaríamos un antecedente nefasto para futuras elecciones. ¿Se imagina usted que, en cinco años, el perdedor también pida una auditoría internacional para validar una elección? Yo creo que sería un grave error", sostuvo.

No obstante, recordó que el escenario ideal -en caso existan pruebas de un presunto fraude- es que los mismos organismos electorales pidan una auditoría internacional, más no los partidos.

También puedes leer: Anibal Torres pide investigar penalmente los audios de Vladimiro Montesinos

Por otro lado, cuestionó que partido fujimorista critique, en un primer momento, a la misión observadora de la OEA, quienes ratificaron que el proceso electoral en el país se dio de manera "transparente"; y que ahora le soliciten una auditoría.

"Los voceros del fujimorismo han sido muy críticos con la misión observadora de la OEA. Esos mismos voceros son los que piden una auditoría internacional de la OEA. Eso suena incongruente", mencionó.

También te puede interesar: Aníbal Torres: “JNE puede proclamar a Pedro Castillo como presidente sin resolver apelaciones”

Más noticias en Exitosa: