RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fuerza Popular confía en que todavía pueden "revertir" los resultados, dice Morante

El congresista electo de FP, Jorge Morante, señaló que "hay varios estudios" que indican que su partido podría revertir los resultados. Sin embargo, no mencionó cuáles son.

fuerza-popular-4
fuerza popular 4

22/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista electo de Fuerza Popular por la región Loreto, Jorge Morante, consideró que el partido fujimorista podría "revertir los resultados" de las Elecciones Generales según "diversos estudios". Sin embargo, no detalló el nombre de los análisis que habrían consultado el partido.

"Hemos visto diversos estudios de orden estadístico. (...) Estos indican que si se aprueban todos los pedidos de Fuerza Popular, evidentemente, habría una reversión en los votos. Hay uno que presentó un marino, sobre "criptoanálisis". Son dos o tres (estudios), no recuerdo, pero son varios", dijo en Exitosa.

Al ser consultado por la periodista Karina Novoa sobre el análisis de IPSOS, que se basa en los resultados oficiales de la segunda vuelta, Morante señaló que dicho resultado no considera a "las actas cuestionadas".

"Si se toman como válidas las actas que están siendo cuestionadas, dan un resultado diverso", remarcó.

También puedes leer: Keiko Fujimori | Prohibición de comunicarse con Lourdes Flores y Miguel Torres es legítima, dice exprocurador

Culminan audiencias

Este lunes, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) culminó las audiencias públicas en las que vieron las apelaciones interpuestas por los personeros de los partidos políticos sobre las actas observadas de la segunda vuelta.

Cabe precisar que del total de 84 actas electorales observadas, el Pleno del JNE analizó 80; otras cuatro no fueron vistas en audiencia pública, pues se acreditó que no cumplían los requisitos necesarios para ser ingresadas como recurso de apelación.

Por el momento, corresponde que el JNE revise los pedidos de nulidad que se eleven en apelación. Tras ello, los JEE procederán a las proclamaciones descentralizadas de los resultados; y luego serán consolidados en la proclamación general a cargo del JNE.

También te puede interesar: Elecciones 2021 | Premier Bermúdez: “Debemos dejar que el JNE culmine su trabajo”

Más noticias en Exitosa: