RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras diligencias

Fuerza Popular descarta que sus congresistas hayan coordinado con exasesor de Patricia Benavides

En diálogo con Exitosa, el vocero de Fuerza Popular se pronunció sobre la mención del congresista César Revilla en chats del exasesor de Patricia Benavides.

Patricia Benavides, titular de la Fiscalía de la Nación.
Patricia Benavides, titular de la Fiscalía de la Nación. Andina

29/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/11/2023

En entrevista con Exitosa, el vocero de Fuerza Popular (FP), Miguel Torres, descartó que los congresistas de su bancada hayan coordinado con el exasesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

En conversación con el programa "Informamos y Opinamos" conducido por Karina Novoa, el portavoz aseguró que su partido no responde "a ningún tipo de indicación". También, señaló que Fuerza Popular apoyó la candidatura de José Gutiérrez como defensor del pueblo, luego de que su aspirante no reciba soporte de otros grupos parlamentarios.

"Primero rechazar en Fuerza Popular, nosotros no respondemos a ningún tipo de indicación en ese sentido (...) Nosotros teníamos nuestra candidata que otros grupos parlamentarios no apoyaron y un grupo importante que apoyó al señor Rioja. Luego se decidió apoyar al señor Gutiérrez bajo el entendido que se necesitaba nombrar a un titular", declaró. 

Asimismo, Miguel Torres se pronunció sobre la mención del parlamentario César Revilla en chats de Jaime Villanueva y aseguró que "no se ve ningún tipo de acto incorrecto".

"El hecho de que el señor Revilla haya hecho algún tipo de acercamiento entre un coordinador parlamentario con algún otro congresista (...) no se ve ningún tipo de acto incorrecto o indebido. Espero que el congresista Revilla en las siguientes horas puede hacer las declaraciones que correspondan para poder aclarar la participación que tuvo", agregó.

Sobre fallo del TC

Por otra parte, el vocero de Fuerza Popular afirmó que el expresidente Alberto Fujimori debería estar en libertad en los próximos días y aseguró que el Tribunal Constitucional (TC) ha manifestado que no está de acuerdo con la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en contra del indulto al exmandatario.  

"El Tribunal Constitucional lo que ha hecho es simplemente manifestar que no está de acuerdo con esa solicitud que tuvo la Corte IDH. Jurídicamente hablando para mi el tema está clarísimo, deberíamos tener al expresidente Fujimori en libertad en los próximos días", sostuvo.

En esa misma línea, Miguel Torres recordó el indulto otorgado durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a favor del expresidente Alberto Fujimori.

"Nuestra Constitución es muy clara, respecto a que un indulto es una facultad que tiene un presidente de la República, el cual se dio en su oportunidad. Nosotros también hemos visto afectado nuestros derechos con las medidas nunca antes vistas que la Corte IDH utilizó en el 2022 para hacer una medida previsional", añadió. 

De esta manera, el vocero de Fuerza Popular descartó que los congresistas de su bancada hayan coordinado con el exasesor de Patricia Benavides, ello ante los la mención del parlamentario César Revilla en chats de Jaime Villanueva