RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fuerza Popular | Elizabeth Zea no descarta llevar propuesta para darle derechos a comunidad LGTBI

Elizabeth Zea, integrante de equipo técnico de Fuerza Popular, señaló que el plan de Gobierno de Pedro Castillo es totalmente antidemocrático y alejado del Estado de Derecho

Fuerza-Popular-Elizabeth-Zea-no-descarta-llevar-propuesta-para-darle-derechos-a-
Fuerza Popular Elizabeth Zea no descarta llevar propuesta para darle derechos a

19/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, Elizabeth Zea, integrante de equipo técnico de Fuerza Popular, señaló en Exitosa que pese a que no llegó a conseguir un curul en el Congreso cuando postuló en las elecciones, hoy desde su participación en el grupo fujimorista, no descartó llevar propuesta en favor de comunidad LGTBI

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Zea consideró que formará parte de Fuerza Popular porque considera que Keiko Fujimori tiene un discurso coherente, mientras que el plan de Gobierno de Pedro Castillo es totalmente antidemocrático y alejado del Estado de Derecho.

“La realidad es que estamos apoyando un plan de gobierno, propuestas que sean viables, no estamos diciendo en ningún momento que Keiko Fujimori es culpable o inocente (en referencia a sus procesos legales), lo que estamos hablando acá es de una apuesta por el Perú, de reconstruirlo”, manifestó.

“Aquí tenemos dos candidaturas, uno que nos ofrece un plan de gobierno con un ideario político totalmente antidemocrático, alejado del Estado de Derecho, y tenemos ahora el plan de gobierno de Keiko Fujimori con las propuestas de ella y que con un equipo técnico de diversos sectores que estamos apostando por el futuro de nuestro país. Es un compromiso con el país”, añadió.

También puedes leer: AFP: afiliados podrán solicitar retiro de hasta S/17,600 desde el 27 de mayo

LGBTI

Ante la pregunta si su propuesta con la cual postuló al Congreso por Perú Patria Segura de trabajar en favor de darle derechos a la comunidad LGTBI no cuadraría con las ideales de Fuerza Popular, Zea negó que sea de esa manera ya que escuchó a miembros del partido que están de acuerdo con la postura de la unión civil.

“Por qué no cuadrarían (propuestas LGTBI), si he escuchado a personas que integran Fuerza Popular que están de acuerdo con la postura de la unión civil. En el equipo técnico tenemos que trabajar en base a las propuestas que están en el plan de gobierno”, indicó.

“Por supuesto que aquí el tema de la LGTBI está dentro de las poblaciones vulnerables que también están comprendidos en este plan de gobierno (de Fuerza Popular), y ahí se harán las propuestas a cargo del equipo técnico, esa es nuestra labor. Yo no he visto en ningún momento ningún tipo de oposición al trabajo que voy a hacer yo, sabiendo que todos llevamos una propuesta, mi acción es aportar respecto a medidas en referencia a la pandemia a favor de las poblaciones vulnerables”, sentenció.

También puedes leer: La SBS publica hoy el reglamento para que afiliados puedan cobrar S/17,600 de sus AFP

MÁS EN EXITOSA: