RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fuerza Popular no negocia con terroristas, dice congresista Morante sobre negativa a reunirse con Bellido

"Hay ministros que apuntan hacia ideologías totalitarias y terroristas, cuyos factores de negociación son prácticamente cero", argumentó Morante.

Exitosa-fuerza-popular-terroristas-bellido-morante-congresista
Exitosa fuerza popular terroristas bellido morante congresista

05/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el congresista por Fuerza Popular, Jorge Morante, ratificó que su partido político no se reunirá con el premier Guido Bellido debido a que "no negocian con terroristas".

También te puede interesar: Los ministros voluntariamente vamos a reducirnos el sueldo a la mitad, afirma Aníbal Torres

"Para nosotros es un gabinete que no tiene las condiciones como para poder siquiera tener una conversación, ya que hay personas que apuntan hacia ideologías totalitarias y terroristas, cuyos factores de negociación son prácticamente cero. Frente a eso, nosotros nos negociamos terroristas", declaró en nuestro medio.

En esa línea, Morante dijo esperar que Castillo Terrones "entienda" que el hecho de corregir la elección de su Gabinete Ministerial "no es un acto de debilidad, sino de sabiduría".

"A veces es muy importante saber y aceptar que uno pudo haber cometido un error y corregirlo en bienestar de todos los ciudadanos. O sea, yo creo que muchísimos peruanos, la gran mayoría, se lo agradecería", enfatizó.

Con respecto al deslinde que realizó ayer el titular de la PCM con el terrorismo, el parlamentario hizo énfasis en el actual ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, y su pasado como guerrillero y exlíder del desaparecido grupo militarizado de Liberación Nacional.

"Tenemos un ministro que ha sido guerrillero, que se denominaba en aquella época, directamente terrorista. Es [el canciller] Béjar. O sea, que ha matado gente, que ha estado en cárcel y quedó libre gracias a un indulto emitido por el dictador Juan Velasco", puntualizó en Exitosa.

Gabinete Fallido

Asimismo, el legislador coincidió en lo expresado por el vocero de la bancada del partido naranja, Nano Guerra García, quien consideró que el Gabinete Ministerial de Guido Bellido es un 'gabinete fallido'.

"Nosotros hemos considerado al Gabinete Bellido como el gabinete fallido. Eso lo interpretó claramente ayer nuestro vocero Nano Guerra y nosotros como bancada estamos de acuerdo con él", comentó.

Más allá de los desacuerdos con los nombramientos en los ministerios, indicó que tienen "bastante claro" que eso le compete a Castillo Terrones y este, a su vez, tiene la última palabra en caso decida reevaluar dichas designaciones.

"Tenemos bastante claro que ya esto trasciende al señor Bellido para ir directamente a donde Castillo, quien es el que finalmente designa a un ministro o un presidente de Consejo de Ministros y quien perfectamente podría decirle 'bueno, hasta aquí nomás llegaste'", puntualizó.

Lo más visto en Exitosa