RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fuerza Popular participará en elecciones parlamentarias 2020

Congreso partidario acordó ir a las elecciones para no perder inscripción electoral. No se sabe todavía si Keiko Fujimori postulará en la lista congresal.

Sin-título-1-115
Sin título 1 115

21/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Pese a estar en contra de la disolución del Congreso, Fuerza Popular confirmó su participación en las elecciones congresales del 26 de enero de 2020 y el inicio de su proceso interno para la elección de candidatos, cuya responsabilidad recaerá en los delegados de los comités provinciales e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Tardaron más tres horas los integrantes del CEN y los delegados provinciales para acordar su participación en las elecciones extraordinarias del Parlamento tras su disolución. La reunión se realizó en el marco del Congreso Nacional del partido naranja y tuvo lugar en el local histórico de Paseo Colón, en el Centro de Lima.

De acuerdo al integrante del CEN, Marcos Pacheco, en el lapso de dos semanas se recibirán las propuestas de candidatos y se evaluará cada expediente de los aspirantes, teniendo en cuenta su formación académica, tiempo de militancia y experiencia.

“Tenemos un tiempo límite que ha dado el Jurado Nacional de Elecciones respecto a la presentación de la lista de candidatos. Esperamos coincidir que se priorice en la lista a los históricos, jóvenes y a las bases”, afirmó Pacheco.

Respecto a una posible postulación de la lideresa Keiko Fujimori, que purga una prisión preventiva por haber recibido aportes de campaña, Marcos Pacheco indicó que no se ha tocado el tema en el congreso nacional, pero que conoce que ella está concentrada en recuperar su libertad para estar con sus hijas.

En la misma línea, la excongresista Milagros Salazar dijo desconocer si la señora Fujimori encabezaría la lista de candidatos al Parlamento.

Nuevos cuadros

En tanto, la Secretaria Nacional de Juventudes de FP emitió un comunicado respaldando la posición de algunos excongresistas que han expresado que el partido debe apostar por la renovación de cuadros políticos, como punto fundamental para recuperar la confianza de la población.

Además, exhortan al comité de selección de candidatos a tomar en cuenta a los jóvenes líderes, dirigentes del fujimorismo histórico y de las bases, que cuenten con preparación académica y política, así como un profundo conocimiento de la realidad peruana y con una trayectoria intachable.