RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fuerza Popular presenta proyecto que modifica ejercicio del cargo de presidente y vicepresidente

El premier tendrá que preguntar a sus ministros si es que están de acuerdo con solicitar la cuestión de confianza al Congreso.

fuerza-popular
fuerza popular

21/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo presentó el "proyecto de reforma constitucional que precisa aspectos sobre el ejercicio del cargo de presidente y vicepresidente de la República y la aplicación de la cuestión de confianza".

En el documento se precisa que se busca agregar al Art. 112: "No podrá ser elegido Presidente de la República, de manera inmediata, el ciudadano que bajo cualquier título hubiere ejercido la Presidencia".

Asimismo, se lee que el presidente del Consejo de Ministros tendrá que preguntar a sus ministros si es que están de acuerdo con solicitar la cuestión de confianza al Congreso de la República.

Es importante mencionar que cuenta con el respaldo de los congresistas Héctor Becerril, Úrsula Letona, César Segura, Percy Alcalá, Juan Gonzales, Mártires Lizana y Dalmiro Palomino.

El proyecto de ley fue presentado el mismo día que el presidente Martín Vizcarra llegó a Congreso para comunicar que los ministros no estarán en la Comisión de Constitución, liderado por Rosa Bartra.