RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fujimorista Aramayo defiende la pelea de toros en Arequipa

En audiencia del Tribunal Constitucional, la congresista Alejandra Aramayo presentó su posición técnica y jurídica sobre la pelea de toros, como "tradición" de Arequipa.

aramayo-toros
aramayo toros

28/01/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La legisladora de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, exhortó al Tribunal Constitucional (TC) que no prohíba la pelea de toros, y argumentó que es una tradición arequipeña que se debe defender.

La legisladora participó en la audiencia que se realizó el pasado viernes en la sede del TC de Arequipa, donde se debatió una eventual prohibición de la tauromaquia, peleas de toros y de gallos.

“La pelea de toros: una tradición arequipeña que se debe defender. En el Tribunal Constitucional, pedimos que esta actividad permanezca intacta y que se preserve esta cultura”, expresó Aramayo a través de su cuenta en Twitter.

La fujimorista también participó en una manifestación pacífica organizada por la Asociación de Criaderos Propietarios, y Aficionados de Toros de Pelea de Arequipa (ACPTPA), que sostiene que en la pelea de toros no interviene el hombre ni se sacrifica al ejemplar durante el enfrentamiento.

Cabe indicar que en la sesión del TC se llegó a un consenso para excluir a las peleas de toros del debate sobre violencia animal. Criadores y animalistas coinciden en que esta actividad debe ser evaluada de forma distinta a los enfrentamientos de gallos y las corridas de toros.