RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fujimoristas que apoyaron a Luis López tienen "baja calidad moral"

Paloma Noceda sostiene que sus colegas de Fuerza Popular "solo han pensado en los días que iban a perder a un congresista".  

paloma-noceda
paloma noceda

02/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Paloma Noceda, congresista de Acción Popular, se mostró indignada por el pedido de Fuerza Popular para rebajar a 30 días la suspensión a Luis López Vilela, a quien acusó de haberle realizado tocamientos indebidos.

Si bien este pedido no procedió y López Vilela terminó suspendido por 120 días, Noceda sostuvo que sus colegas fujimoristas "solo han pensado en los días que iban a perder a un congresista".

"Y eso también ha sido lamentable, porque ves ahí también la baja calidad moral de los congresistas que han apoyado a este señor (López). Y eso se demostró en la sesión de la comisión de Ética, en donde los cuatro congresistas de Fuerza Popular también dieron argumentos tan bajos. Ahí se pudo ver que esa iba a ser la postura del partido", expresó en declaraciones a Exitosa.

Noceda también expresó su indignación por el video que difundió Luis López durante la sesión del Pleno, con el cual trató de defenderse de la denuncia en su contra. "El video que pasó este señor, con saludos fraternos que no tenían nada que ver con mi denuncia, eso ya fue indignante. Eso sí generó mi indignación, realmente y la de los colegas que me apoyaron. Cómo va a comparar un saludo fraterno, entre colegas, con lo que él hizo. Mi denuncia ha sido de un tocamiento indebido, no ha sido de un saludo confianzudo", indicó.

"Parece que para este señor es normal y ha logrado confundir, en cierto modo, porque él ha venido comparando un saludo fraterno con lo que él ha hecho, que ha sido venir por la espalda y hacerme un masaje en el cuello, que tenía una connotación asquerosa. Ha sido algo totalmente distinto a un saludo,eso para mí no es un saludo ", añadió.

Cabe indicar que, con 44 votos a favor, 40 en contra y 5 abstenciones, el Pleno del Congreso decidió suspender por 120 días al congresista de Fuerza Popular, Luis López Vilela, por los tocamientos indebidos que le habría hecho a la legisladora Paloma Noceda.