RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fujimoristas defienden elección de Ortiz de Zeballos

Aseguran que debe cumplirse porque se ha dado en el marco de la Constitución y se deben respetar las decisiones del Congreso.

NOTA-3-4
NOTA 3 4

03/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Las fujimoristas Karina Beteta y Alejandra Aramayo sostuvieron que la designación del magistrado Gonzalo Ortiz de Zevallos debe cumplirse porque se ha dado en el marco de la Constitución y se deben respetar las decisiones del Congreso.

Karina Beteta, exintegrante de la fenecida mesa directiva, fue una de las firmantes de la resolución del Congreso que confirmaba la designación del magistrado y hacía un llamado al presidente del TC para efectuar el reemplazo.

Por su lado, Patricia Donayre a través de su cuenta de Twitter, le recordó a Pedro Olaechea que ella presentó una reconsideración a la votación para la elección de los miembros del TC, y que, por lo tanto, el proceso “no es definitivo".

“Señor Olaechea ¿qué está haciendo? Hay dos reconsideraciones sobre la votación de elección del TC no tramitadas. Por lo tanto no ha habido elección definitiva. En el supuesto negado de ser válida la elección, no ha sido publicada la resolución”, escribió.