RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gabinete Bellido sería interpelado y censurado tras designación de Juan Carrasco como ministro del Interior

En diálogo con Exitosa, el exprocurador anticorrupción Antonio Maldonado lamentó que el gobierno de Pedro Castillo haya iniciado "con errores de gobiernos pasados".

02/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Tras conocerse que el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, ejerció dos cargos en simultáneo (titular del Mininter y fiscal provincial en Lambayeque), el gabinete ministerial presidido por Guido Bellido podría ser interpelado y censurado. Así lo indicó el exprocurador anticorrupción Antonio Maldonado.

MIRA: Premier Bellido sobre voto de confianza: Estamos seguros que el Congreso nos apoyará

En diálogo con el programa Exitosa te escucha, Maldonado afirmó que el gobierno de Pedro Castillo inauguró su gestión con un discurso de "nuevos tiempos" y de "reconocimiento al pueblo", sin embargo se contradijo al repetir errores de gobiernos pasados (refiriéndose al tema de Juan Carrasco Millones).

"Es una situación seriamente irregular. La Constitución y la ley orgánica del Ministerio Público establecen que la función que ejerce un miembro de la Fiscalía no es compatible con otro cargo público (no puede ejercer dos cargos al mismo tiempo). Es ilegal y lamentable. Un gobierno que inauguró su gestión con un discurso de nuevos tiempos repite los errores que tuvieron muchos gobiernos pasados", señaló.

Asimismo, Maldonado alertó que la situación política del país sería aprovechada por un sector de la ultraderecha, quienes incentivarían una censura del gabinete de Bellido Ugarte y la posterior vacancia por incapacidad moral de Castillo Terrones.

"El Gobierno se puso solo en una situación riesgosa frente a un sector de la derecha radical e intransigente que poco le importa la democracia y que está ávido de poder. No solo el ministro del Interior va a ser cuestionado, sino el presidente del Consejo de Ministros. Es altamente probable que sea interpelado y censurado", acotó.

Por ello, el exprocurador anticorrupción exhortó al presidente de la República a que rectifique sus acciones para que su gestión "no sea un fracaso". En ese sentido, señaló a Valentín Paniagua y a Francisco Sagasti como "ejemplos a seguir" de gobiernos democráticos.

MIRA: Presidente Castillo saludó levantamiento del paro en Chumbivilcas tras visita del premier Bellido

"Todos los gobiernos que tuvo el Perú desde la recuperación de la democracia fueron un gran fracaso, con la excepción de los señores Sagasti y Paniagua, quienes saldrán ante la historia con la frente el alto. Pero este señor (Pedro Castillo) en 48 horas hundió su gobierno, eso es muy lamentable", finalizó.

MÁS EN EXITOSA