RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gabriela Jiménez renuncia al cargo de jefa de inmunizaciones del Minsa

Gabriela Jiménez, hoy exjefa de Inmunizaciones del Minsa, aseguró que los cambios en el sector, habrían perjudicado la estructura técnica y funcional de las operaciones.

Exitosa-gabriela-jimenez-renuncia-minsa-inmunizaciones
Exitosa gabriela jimenez renuncia minsa inmunizaciones

25/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, renunció al cargo tras los recientes cambios que se dieron en el sector y que habrían perjudicado directamente la estructura técnica y funcional del área ejecutiva donde se desempeñaba en plena pandemia de la covid-19.

“Tras un año de gestión, hoy presento mi renuncia irrevocable al cargo de directora ejecutiva de a Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud”, se lee en el comunicado difundido.

Asimismo, aclaró que se hicieron diversos esfuerzos para poder mantenerse en el cargo, sobre todo para mantener el correcto funcionamiento del proceso de inmunización en el país.

"Pese a todos los esfuerzos, estamos enfrentando serias debilidades que se convierten en amenazas para el proceso de las inmunizaciones en el país", señaló en su carta de renuncia.

Asimismo, Jiménez mencionó que estuvo frente a esta área de inmunizaciones desde marzo de 2021 en el contexto de la segunda ola debido a la pandemia de la covid-19 a la que calificó catalogó como la “ola más grande que la primera”.

También puedes leer: Presidente Castillo asistirá a firma de acuerdo entre Gobierno y OEA en lucha contra la corrupción

Por otro lado, la exjefa de Inmunizaciones, puntualizó que los cambios que se vienen ejecutando dentro del sector Salud, vienen “afectando” la estructura técnica del área que lideraba.

“El Ministerio de Salud con cambios continuos no solo de ministros afectaron la estructura técnica y funcional de la Dirección de Inmunizaciones -4 cambios de Directores en un año- y con negativas a asumir retos tras el mensaje 'No se puede solo en un Gobierno de Transición”.

No obstante, tras recibir el respaldo su familia y amigos cercanos decidió asumir el reto: “Aún recuerdo el día uno de vacunación: dos personas de 100 años de San Juan de Lurigancho y nuestras primeras reuniones de organización con equipos regionales”, relató.

También puedes leer: “En las próximas horas habrá una toma total de Ucrania por parte de Rusia”, advierte Rodríguez Mackay

MÁS EN EXITOSA: