RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

García Belaunde critica a la bancada de Acción Popular: “Le hace daño al partido”

Excongresista acciopopulista se pronunció así luego de la ratificación de Elvis Vergara como vocero de la bancada de AP.

garcia-belaunde-bancada-partido-exitosa-noticias
garcia belaunde bancada partido exitosa noticias

19/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excongresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, consideró anoche que el actuar de la bancada acciopopulista le hace “daño” al partido fundado por el expresidente Fernando Belaunde Terry.

También te puede interesar: Félix Chero: El cierre del Congreso o adelanto de elecciones no está en nuestra agenda

El exlegislador se pronunció así luego de que la agrupación parlamentaria ratificara ayer a Elvis Vergara, implicado en el caso 'Los Niños' por Karelim López, como vocero de la bancada para el periodo 2022-2023.

Si bien dijo que la bancada es autónoma para decidir, García Belaunde calificó de “error” la ratificación por la investigación que afronta Vergara.

“Ellos deciden, la bancada es autónoma. Me parece un mal antecedente y un error de la bancada y de él mismo, porque si te están cuestionando tú pones tu cargo a disposición para no perjudicar al resto...”, indicó.

Acotó que esta clase de “errores” no hacen más que empañar la imagen del partido, que, a su criterio, verá las consecuencias en las elecciones regionales y municipales de este año.

También te puede interesar: Congreso | Elvis Vergara es ratificado como vocero de la bancada de Acción Popular

“Creo que la bancada ha cometido un gravísimo error porque le hace daño al partido, que es el que sufre las consecuencias y eso lo vamos a ver en las próximas elecciones”, indicó.

Como se recuerda, AP suspendió la militancia de forma temporal e seis congresistas que han sido sindicados como 'Los Niños' tras el testimonio de la empresaria y aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López.

La medida fue firmada por el secretario general del partido, Edmundo del Águila Morote y alcanza al propio Vergara, así como a Raúl Doroteo, Ilich López, Juan Mori, Darwin Espinoza y Jorge Flores Ancachi. Todos ellos son investigados por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

Sin embargo, Elvis Vergara no aceptó la medida afirmando que dicho documento “no tiene ninguna validez”.

Otras noticias en Exitosa: