RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

GEIN Histórico: No estamos terruqueando a ningún candidato, solo exigimos un deslinde público

“En ningún momento hemos dicho que Castillo está investigado por terrorismo", aclaró Carlos Morán en Exitosa.

gein-histórico
gein histórico

30/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el presidente de la Asociación GEIN Histórico y exministro del Interior, Gral. (R) Carlos Morán, afirmó que el comunicado de este grupo no busca descalificar a ningún candidato, sino invocar el deslinde público con personas vinculadas al terrorismo.

"Exigimos que se haga un deslinde público sobre personas de su entorno que tienen vinculación con actividades terroristas; que de una u otra manera, han estado vinculados por medio de una investigación", enfatizó en nuestro medio.

En diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Morán descartó que se estigmatice o impute delitos a cualquiera de los candidatos presidenciales. Ratificó que "no estamos terruqueando a nadie, solo exigimos un deslinde público".

En esa línea, realizó una salvedad con respeto al aspirante al sillón presidencial Pedro Castillo. “En ningún momento hemos dicho que Castillo está investigado por terrorismo. Eso hay que puntualizarlo", señaló.

Asimismo, reiteró el pedido tanto a Castillo Terrones como Fujimori Higuchi para que presenten sus propuestas de manera pública; esto a fin de que la ciudadanía sepa 'cuál es la mejor opción'.

Comunicado

Como se recuerda, la Asociación “GEIN Histórico” pidió, a través de un comunicado, a los aspirantes al sillón presidencial a asumir “con seriedad el presente proceso electoral”. Indicó que esta elección se da “en el contexto de la crisis sanitaria y económica más grande que se haya registrado en el Perú”.

Asimismo, exigió que “se den explicaciones y deslindes públicos” de presuntas vinculaciones con organizaciones terroristas.

“Exigimos que se den explicaciones y deslinde públicos respecto de personas de vinculación manifiesta y evidente con las organizaciones terroristas que el GEIN combatió en el pasado y que no pueden tener un solo atisbo de presencia en el sistema democrático que juramos defender”, enfatizó.

Noticias relacionadas a Pedro Castillo

Pedro Castillo se recupera y asegura que el debate se “realizará sí o sí”

Keiko Fujimori sobre estado de salud de Pedro Castillo: “Espero que se recupere pronto”

Pedro Castillo pidió que no lo culpen por la subida del dólar: “El Perú necesita serenidad”

Lo más visto en Exitosa