RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

George Forsyth atribuye caída en las encuestas a la exclusión de su candidatura

Candidato presidencial espera que el JNE declare nula la resolución que lo excluye de la contienda electoral.

forsyth-encuestas-caida-exclusiones
forsyth encuestas caida exclusiones

01/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, el candidato a la presidencia de la República por el partido Victoria Nacional, George Forsyth, relacionó su caída en las encuestas a la reciente exclusión de las elecciones generales del próximo 11 de abril.

También te puede interesar: Forsyth sobre Merino: Gracias al golpista hoy nos encontramos en una crisis política

Según la última encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Yonhy Lescano, candidato por Acción Popular, escaló al primer lugar en la intención de voto, desplazando al exalcalde de La Victoria al tercer lugar con un 8.1% de respaldo.

En diálogo con 'Exitosa', el aspirante al sillón presidencial indicó que sus simpatizantes han quedado a la deriva al no saber si seguirá en la contienda electoral. Un factor que, para Forsyth, le ha jugado en contra y ha colocado al candidato acciopopulista como líder en las encuestas electorales.

“Nos han golpeado, porque ha salido en todos los medios que y no puedo participar. Entonces si, como elector, veo que mi candidato está excluido tendría que ver por otra opción. Esa situación nos ha jugado en contra”, refirió en entrevista con Nicolás Lúcar.

También te puede interesar: Manuel Merino sobre George Forsyth: “Es un mocoso en la política, ya aprenderá”

En esa línea, Forsyth dijo que el Jurado Electoral Especial (JEE) no ha presentado nuevas pruebas para que sea excluido de la contienda electoral, por lo que confió que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declare nula la resolución.

Confiamos en que el JNE hará las cosas como corresponde. ¿Por qué? La primera resolución donde pretenden excluirnos es la misma a la que han presentado ahora, si se presenta lo mismo, el JNE también deberá declararla nula", puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: