RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

George Forsyth tras declinación de Arce: "Se está preparando un golpe de Estado"

Luis Arce deberá asumir las consecuencias "de haber paralizado un proceso democrático, donde todo el Perú está siendo gravemente afectado", expresó excandidato.

George-Forsyth-declinación-Arce-golpe-de-Estado
George Forsyth declinación Arce golpe de Estado

24/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego de mantener una reunión breve con Pedro Castillo, el excandidato presidencial por Victoria Nacional, George Forsyth, manifestó que se "está preparando" un golpe de Estado tras la "declinación irrevocable" de Luis Arce al cargo de magistrado en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

También te puede interesar: JNE desmiente que resolución que proclama al nuevo presidente esté lista

El exarquero de Alianza Lima realizó estas declaraciones a la prensa desde los exteriores de la vivienda donde Castillo Terrones, el postulante a la presidencia por Perú Libre, se instaló antes, durante y luego de la segunda vuelta.

"Le pedimos al JNE que por favor defina a los suplentes de forma de inmediata para que continúe este proceso y que los peruanos podamos vivir en una democracia; que se pueda mantener la democracia porque acá lo que se está preparando es un golpe de Estado. Esa es la verdad", declaró desde el distrito de Breña.

Asimismo, consideró que la renuncia de Arce como miembro de la entidad electoral es una falta de respeto a la democracia puesto que esta acción no está permitida durante un proceso electoral. "Está causando un golpe y atentando la democracia", añadió.

En esa línea, dijo que el magistrado renunciante deberá asumir las consecuencias de "de haber paralizado un proceso democrático, donde todo el Perú está siendo gravemente afectado".

EE.UU.

Posteriormente, se refirió al comunicado de la embajada de EE.UU., que daba cuenta de que los comicios electorales peruanos fueron "libres, democráticas y justas".

"No en vano Estados Unidos ya se ha pronunciado que las Elecciones han sido transparente y de una forma democrática. ¿Por qué lo hace EE.UU.? Porque evidentemente hay un peligro que ya lo vivieron ellos; ahora lo estamos viviendo nosotros, de que las elecciones se estén judicializando", puntualizó.

Lo más visto de Exitosa