RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gerardo Távara señaló que la reforma política debe aprobarse este año

Távara enfatizó que "si queremos que las cosas cambien en las Elecciones Generales de 2021, la reforma política debe ser debatida y aprobada este año".

Gerardo-Távara
Gerardo Távara

25/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara, sostuvo anoche que la reforma política debe ser debatida y aprobada este año. "Evitemos posponerla o eludirla", señaló en Twitter.

Según recordó, son 112 propuestas de reforma política, entre ellas elecciones primarias abiertas, paridad y alternancia, y reporte de gastos durante la campaña electoral.

De igual forma, impedimento de postular a personas con sentencia en primera instancia y levantamiento de inmunidad parlamentaria a cargo de Corte Suprema.

"Si queremos que las cosas cambien en las Elecciones Generales del 2021, la reforma política debe ser debatida y aprobada este año", enfatizó Távara.

La propuesta de reforma política trabajada por la Comisión de Alto Nivel fue presentada y sustentada esta semana ante el Consejo de Ministros.

El grupo de trabajo estuvo formado por Fernando Tuesta Soldevilla, quien lo presidió; Paula Muñoz Chirinos, Milagros Campos Ramos, Jessica Bensa Morales, y Martín Tanaka Dongo.

Mira también: Gobernador del Cusco: “liberación de dirigentes puede ayudar al diálogo”