RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Germán Tacuri de Perú Libre: “Nosotros estamos tranquilos con la moción de vacancia" presidencial

El legislador de Perú Libre indicó que los maestros del grupo oficialista condenan “toda intención de quebrar el estado de derecho”.

congresis-Tacuri-Perú-Libre-Exitosa
congresis Tacuri Perú Libre Exitosa

26/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Germán Tacuri Valdivia, congresista de Perú Libre, calificó de “arrebato político” la presentación de una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, e informó que tras haber conversado con diferentes bancadas parlamentarias confían en que este pedido de sacar al mandatario no va a prosperar.

Asimismo, aseguró que dentro de su bancada están tranquilos al considerar que esta es una muestra más de que es simplemente para obstruir el desarrollo de la gobernabilidad, y dijo esperar que la oposición priorice al país y las necesidades del pueblo.

Nosotros estamos tranquilos sobre esa moción de vacancia. Obviamente, es una muestra más de que (algunos legisladores opositores) obstruyen el desarrollo de la gobernabilidad. Y lo tenemos claro. Espero que, dentro de la tranquilidad y todo ello, las bancadas puedan priorizar que por delante de todo está el país y el pueblo, que necesita un Gobierno que vaya resolviendo los problemas”, expresó el parlamentario en declaraciones difundidas por Canal N.

También puedes leer | Mendoza: Pretenden arrebatarle a la ciudadanía su derecho a modificar la Constitución vía referéndum

El día de ayer conversaba con diferentes congresistas de otras bancadas y manifestaron que, primero, no hay argumentos que puedan sustentar ese arrebato político. Además, las bancadas que son serias y que van a mantener un poco de criterio nos han manifestado que eso (la vacancia) no va a pasar”, añadió.

Seguidamente descartó que dentro de su grupo parlamentario existan divisiones, aunque sí admitió que hay diversos puntos de vistas. No obstante, remarcó que a pesar de que durante las votaciones sus colegas de bancada no coincidan “está dentro de lo democrático”.

Finalmente, aseguró que los maestros del grupo oficialista están del lado de Castillo Terrones. “Condenamos toda intención de quebrar el estado de derecho. Al presidente lo eligió, aunque sea por un voto más, el pueblo. Y nosotros, como Congreso, no tenemos prerrogativa para querer cambiar esa realidad”, concluyó.

Más en Exitosa