RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori: "La Fiscalía no ha sido capaz hasta el momento de probar lavado de activos"

La abogada de la lideresa de Fuerza Popular sostuvo que no se puede hablar de un lavado de actos "si no hay un origen ilícito de los fondos".

abogada-keiko-fujimori-exitosa
abogada keiko fujimori exitosa

25/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista con Exitosa, Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, se pronunció sobre las investigaciones de la lideresa de Fuerza Popular, donde se le acusa presuntamente de lavado de activos de la constructora brasileña Odebrecht, para financiar las campañas políticas de su partido.

También te puede interesar: Fiscal Jorge García Juárez niega “persecución política o mediática” sobre Yenifer Paredes

En diálogo con Karina Novoa en el problema 'Informamos y Opinamos', Loza en el caso de Keiko Fujimori no existe un lavado de activos debido a que no hay un "origen ilícito" de los fondos y que "la Fiscalía no ha sido capaz hasta este momento de haberlo probado mínimamente".

"Estos actos de simulación, seguramente la defensa del partido Fuerza Popular, en parte de su estrategia entiendo yo, va a sustentar en el estadio que le corresponde al debate de fondo, evidentemente tampoco configura un lavado de activos", expresó la letrada.

"Hay que tener en cuenta algo muy puntual, el lavado requiere un origen ilícito del dinero que estás lavando y aquí no lo hay, no podemos hablar de lavado si no existe lo primero, no podemos hablar de un lavado de activos si no hay un origen ilícito de los fondos y aquí la Fiscalía no ha sido capaz hasta este momento de haberlo probado mínimamente", añadió.

Como se recuerda, la hija del expresidente, Alberto Fujimori, lleva tiempo siendo investigada por haber recibido, supuestamente, 1,2 millones de dólares de Odebrecht en su primera candidatura a la presidencia en 2011.

También te puede interesar: Benji Espinoza: La Fiscalía debería llamarse 'Fiscalía contra el presidente Pedro Castillo y su entorno'

Más noticias en Exitosa: