RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, tras fallo del Poder Judicial: "Fiscalía no tiene nada que celebrar aún"

Sostuvo que decisión del juez Víctor Zúñiga no es definitiva debido a que esos aspectos se verán en el juicio oral, etapa a la que aún no han llegado.

Giulliana-Loza-Keiko-Fujimori-Poder-Judicial-fiscalia-exitosa
Giulliana Loza Keiko Fujimori Poder Judicial fiscalia exitosa

13/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, aseguró este martes que la Fiscalía de la Nación "no tiene nada que celebrar aún", luego que el Poder Judicial (PJ) rechazara el pedido que interpuso para archivar la denuncia contra la lideresa de Fuerza Popular (FP) por lavado de activos.

También te puede interesar: Keiko Fujimori: Defensa apela resolución del PJ que rechazó pedido para archivar acusación por lavado de activos

Durante ">el diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, la letrada sostuvo que la decisión del juez Víctor Zúñiga no es definitiva debido a que esos aspectos se verán en el juicio oral, etapa a la que aún no han llegado.

"El objetivo es que se archive [la acusación por lavado de activos], pero hay algo muy puntual: no han dicho que continúa el caso de lavado de activos, lo que nos han dicho es 'vamos a posponer el debate'. La mayor parte de la argumentación del juez es 'se verá en juicio', así que la Fiscalía no tiene nada que celebrar aún porque no hay ni siquiera una conclusión que califique típicamente los hechos imputados como lavado de activos", declaró en nuestro medio.

"Eso tiene un camino muy largo todavía, pendiente de recorrer, no estamos en juicio oral, ni siquiera hay autorización para eso", agregó. Afirmó que aún hay "otros debates pendientes" en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Nacional, sala que ve el caso de Fujimori Higuchi.

"Esperamos que la apelación que hemos presentado, y que vamos a sustentar, sea elevada a la Sala Superior, se nos convoque a audiencia para sustentar como corresponden las razones que nosotros vamos a exponer. Consideramos que los hechos son atípicos", manifestó.

De esta manera, Loza Ávalos precisó que en el proceso contra su defendida "nos falta muchísimo camino por recorrer". "Ya hemos apelado, esperamos que la instancia superior nos dé la razón, consideramos que tenemos argumentos válidos, lo vamos a sustentar en las audiencias correspondientes", concluyó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa