RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Giulliana Loza: Imputación de tráfico de influencias contra Keiko Fujimori carece de absoluta relevancia 

Abogada de Keiko Fujimori señala que no han sido notificados de la denuncia del  procurador anticorrupción Amado Enco.

24/12/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, aseguró que la imputación del delito de tráfico de influencias que pesa sobre la lideresa de Fuerza Popular, "carece de absoluta relevancia".

En entrevista para Exitosa, Loza señaló que no han sido notificados de la denuncia que presentó el procurador anticorrupción Amado Enco contra Keiko Fujimori, por el mencionado delito.

"No hemos sido notificados ni informados oficialmente de la existencia de esta denuncia, lo hemos tomado conocimiento a través de los medios de prensa. Vamos a esperar a que se nos notifique, o en todo caso nos apersonaremos a la Fiscalía para poder tomar conocimiento", manifestó.

Cabe indicar que el procurador Amado Enco denunció a Keiko Fujimori por el presunto delito de tráfico de influencias al intentar revertir una investigación fiscal contra su campaña presidencial a través del ex juez supremo César Hinostroza Pariachi.

La denuncia también alcanza a Miguel Torres Morales y Héctor Becerril Rodríguez. Según el documento, la lideresa de Fuerza Popular habría solicitado a Torres y a Becerril interceder ante Hinostroza.

Los excongresistas fueron incluidos en calidad de autores, mientras que Fujimori Higuchi en calidad de instigadora. La hipótesis de la procuraduría se apoyaría en las declaraciones de Antonio Camayo, quién confesó que “intercedió por la lideresa de FP para que se contacte con el ex juez supremo Hinostroza”