RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Giulliana Loza: “Keiko Fujimori por fin va a poder estar con su familia”

La abogada de la lideresa de Fuerza Popular conversó en exclusiva con Exitosa, luego de que el Poder Judicial revocara la prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

30/04/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, durante el día 46 del estado de emergencia, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, conversó en exclusiva con Exitosa, luego de que el Poder Judicial decidiera revocar la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, y ordenar en su lugar restricciones con comparecencia.

“Ha prevalecido las razones que siempre alegamos. Gracias a Dios, Keiko Fujimori va poder estar con sus hijas y su familia. Es lo más importante, es que ella recuperó su libertad y en estas circunstancias, en resguardo de su vida”, añadió en primera instancia la abogada de la exprimera dama.

Sobre si la Fiscalía podría tener un argumento para que Keiko Fujimori regrese al penal de Mujeres de Chorrillos, Loza detalló: “Esperamos que sean razonables. Pondere el derecho a la vida y a la libertad. Sabemos que la normatividad procesal penal les da facultades de impugnación, pero a pesar de ello, esperamos que, en esta circunstancias, prevalezca el derecho a la vida”.

Además, la abogada aseveró que no hay forma que una vez que termine el estado de emergencia nacional, su representada regrese a prisión. “Nos acaban de notificar que no es por el COVID-19, sino por los argumentos de fondo que se ha determinado esta decisión”.

“Esperamos que ella pueda salir en libertad en los próximos días. Lo importante es que ella va a estar con sus hijas. Keiko está alegre y muy agradecida con Dios por esta noticia. Ella no sabía nada, se lo comuniqué cuando me llamó”, concluyó Loza.