RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gladys Echaíz: "La Constitución no es un papel cualquiera que puede cambiarse a cada rato"

La congresista Gladys Echaíz señaló que las autoridades deberán revisar si es "necesario" hacer la reforma en el sistema electoral.

Gladys-Echaiz-Exitosa
Gladys Echaiz Exitosa

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de la bancada de Renovación Popular, Gladys Echaíz, se pronunció acerca del proyecto de reforma constitucional, que presentaron los legisladores de Avanza País, para recortar el mandato del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas, y el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto.

A través de su cuenta oficial de Twitter, señaló que las autoridades deberán de revisar si es "necesario" realizar cambios en el sistema electoral.

"La Constitución no es un papel cualquiera que puede cambiarse a cada rato. Es importante ver si es necesaria hacer la reforma en el sistema electoral", indicó la parlamentaria Echaíz.

También puedes leer: Agüero sobre PL para recortar mandato de titulares del JNE y ONPE: “Es un plan maquiavélico de la derecha”

Por su parte, la legisladora de Alianza Para el Progreso (APP), Lady Camones, expresidenta del Congreso, indicó que está de acuerdo con la iniciativa de recortar el mandato de los titulares de los organismos electorales.

En esa línea, indicó que también se debe de recortar el mandato del jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

“(¿Usted es de la idea de remover al presidente del JNE, al jefe de la ONPE?) Yo pienso que sí, que debería recortarse el periodo de los tres (funcionarios), no solamente de del jefe de la ONPE y JNE, sino también del Reniec. Hay un gran sector de la población que tiene desconfianza de las autoridades del sistema electoral”, declaró Camones en entrevista con Canal N.

Más información: