RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gladys Echaíz: "Pedro Castillo está involucrado en hechos de contenido no solo inmoral, sino también ilícito"

La nueva integrante de la bancada de Renovación Popular consideró que las acusaciones contra el presidente "se van confirmando".

gladys-echaiz-congreso-pedro-castillo-exitosa-noticias
gladys echaiz congreso pedro castillo exitosa noticias

20/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La nueva integrante de la bancada de Renovación Popular, Gladys Echaíz, consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, no solo estaría involucrado en hechos de contenido inmoral, sino ilícito. Esto tras las revelaciones del extitular de la cartera del Interior, Mariano González.

"Tenemos que esperar (los resultados de las investigaciones), aún cuando eso no deja de seguir preocupando y de que incrementa no solo la sospecha que tienen algunos, sino que se va confirmando que el presidente de la República está involucrado en hechos ni siquiera de contenido inmoral, sino ilícito", dijo esta mañana desde la sede del Poder Legislativo.

También puedes leer: Defensoría del Pueblo exige que el presidente Castillo explique salida de Mariano González

Las declaraciones de la exintegrante de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) se dan luego que el exministro del Interior señalara que su expulsión del Gabinete Ministerial, presidido por Aníbal Torres, se habría generado por la creación de un grupo especial de la Policía Nacional para apoyar los casos de la fiscal anticorrupción Marita Barreto.

Sobre ello, la congresista Echaíz, que también preside la Comisión de Justicia, señaló que esperarán que el Ministerio Público realice las indagaciones necesarias para luego aplicar los mecanismos señalados por la Constitución Política.

"Tenemos que por lo menos la indagación del Ministerio Público. (Mariano González) va a decir lo que ha advertido y lo que resulte necesario", señaló.

"Tenemos tiempo para confirmar lo que ha dicho y nosotros, por nuestra parte, hacer uso de los mecanismos que nos permite tanto la Constitución como nuestro reglamento interno del Congreso", sostuvo.

Salida de Mariano González

El saliente ministro del Interior se había comprometido a localizar a los prófugos de la justicia, entre ellos al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco; y un sobrino de Castillo, Fray Vásquez.

Tras su salida abrupta de la cartera del Interior, señaló que "hoy (martes) creo que ha sido evidente que la actitud, no solamente del presidente Castillo, sino de gran parte de su entorno atenta contra el sistema".

Yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que tiene el señor [Pedro Castillo] con la corrupción. Y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene como fin obstruir la administración de justicia”, declaró para Panamericana Televisión.

También te puede interesar: Presidenta del Poder Judicial sobre Mariano González: “Si sabe de actos de corrupción, tiene la obligación de denunciar”

Más noticias en Exitosa: