RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gladys Echaíz sobre Digna Calle: "No representa la moral del Congreso de la República"

La legisladora dijo que "resulta más que sospechoso que después de haberse opuesto a la censura" de Willy Huerta, el ministro acuda a la casa de la congresista Calle.

Gladys-Echaiz-Digna-Calle-moral-Congreso-Willy-Huerta-Exitosa
Gladys Echaiz Digna Calle moral Congreso Willy Huerta Exitosa

06/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Renovación Popular, Gladys Echaíz, consideró que la segunda vicepresidenta del Congreso de la República, Digna Calle, no representa la moral del Parlamento, esto luego de que un informe periodístico dio a conocer que el ministro del Interior, Willy Huerta, visitó la casa de dicha legisladora.

"Si analizamos desde el punto de vista valorativo, entonces tendríamos que concluir que (Digna Calle) no representa la moral del Congreso de la República", declaró Echaíz ante la prensa.

También te puede interesar: José Cueto sobre Digna Calle: "La falta de transparencia de la vicepresidenta no debe pasarse por alto"

Según indicó la parlamentaria, resulta "más que sospechoso" que se diera dicho encuentro con la congresista de Podemos Perú "después de haberse opuesto" a la censura del ministro Huerta.

"En cuanto al caso de la congresista de Digna Calle, si pues, resulta más que sospechoso que después de haberse opuesto a la censura de un ministro, que no viene cumpliendo debidamente sus funciones, este visite a una congresista en su casa. Ella dice que es a su esposo, pero su esposo es miembro del Consejo Directivo del partido político al que ella pertenece, cuya votación a veces decide el resultado de una elección", manifestó.

Así mismo, criticó que se esté presentando una moción de censura contra el miembro de la bancada de Renovación Popular, Alejandro Muñante, quien "está promoviendo la censura precisamente de la señora Digna Calle".

En esa línea, dijo que ello abona a que se analice la pertinencia de la continuidad de la congresista Calle en la Mesa Directiva.

Otras noticias en Exitosa