RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobernador regional de Cusco: "Coordinamos un día con un premier y al día siguiente ya no está"

Jean Paul Benavente pidió al presidente Pedro Castillo que garantice la continuidad de su Consejo de Ministros.

jean-paul-benavente-Exitosa
jean paul benavente Exitosa

09/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Jean Paul Benavente, gobernador regional de Cusco y nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), se pronunció sobre la juramentación del cuarto gabinete ministerial presidido por Aníbal Torres, quien reemplazó al renunciante Héctor Valer.

MIRA: CMP sobre nuevo ministro Condori: "No podemos avalar a una persona que no cumple los requisitos mínimos"

Benavente García precisó que el país necesita gobernabilidad, por lo que el presidente de la República, Pedro Castillo, debe garantizar la resolución de la inestabilidad en nuestra nación.

Asimismo, la autoridad aseguró que el jefe de Estado también debe asegurar la permanencia de los ministros de Estado con el fin de seguir trabajando por las necesidades de las regiones.

"Coordinamos una semana con un premier o con un ministro y al día siguiente ya no tenemos con quien coordinar. Necesitamos estabilidad", indicó Jean Paul Benavente.

Por otro lado, el gobernador de la 'Ciudad Imperial' aseguró que la crisis política afecta a las regiones, ya que muchos proyectos dependen del Poder Ejecutivo. Además, ello perjudica la descentralización que prometió el jefe de Estado ante los gobernadores regionales.

Por otro lado, Jean Paul Benavente sostuvo que las autoridades regionales no trabajarán de espaldas al Gobierno y trabajarán por la institucionalidad, ya que "no se trata de respaldar, se trata de garantizar gobernabilidad".

Finalmente, el nuevo titular de la ANGR reveló que solicitó al presidente Pedro Castillo una reunión para exponer las demandas de las regiones y con el fin de crear concertación política.

"Lo hemos solicitado y nos aceptaron de inmediato. Creemos que ese es buen mensaje de gobernabilidad con las regiones. Esperamos que los nuevos ministros sean producto de la concertación política y un acercamiento con el Congreso que se espera", sentenció.

MIRA: Nicolás Lúcar agradece en vivo a Hernando Cevallos por su gestión durante la pandemia

MÁS EN EXITOSA