RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobernadores regionales a Sagasti: " El anterior gobierno nos prometió la reactivación económica pero no se dio"

Los puntos que se abordaron en la reunión fueron la lucha contra la pandemia, la reactivación económica y la descentralización para las distintas regiones del Perú.

gobernadores-regionales
gobernadores regionales

20/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El día de hoy se llevó a cabo la reunión de gobernadores regionales y el mandatario Francisco Sagasti, donde se solicitó la reactivación económica de las diferentes regiones del Perú, el cual señalan que fue una promesa del anterior Gobierno a cargo de Martín Vizcarra.

Te puede interesar: Vacancia | Augusto Ferrero: “No se puede acusar a los 105 parlamentarios de haber actuado inconstitucionalmente”

El nuevo mandatario del Perú, Francisco Sagasti, junto con la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, presidieron hoy la reunión de coordinación con los gobernadores regiones para analizar los lineamientos políticos, económicos y del sector salud en todo el Perú.

La reunión realizada en Palacio de Gobierno, fue con el objetivo de abordar temas de importancia nacional como la lucha contra la pandemia, la reactivación económica y la descentralización.

Uno de los gobernadores que asistió a la reunión, fue Agustín Luque, de la región de Puno, quien mencionó que fue citado en la víspera.

"Queremos ver cuáles son los lineamientos dentro de la política del presidente y el nivel de articulación que debemos tener con los niveles de gobierno", dijo a TVPerú.

Señaló que para su región es prioritario una partida adicional de dinero para la reactivación económica, la cual señala que fue prometida por el expresidente Martín Vizcarra. Se ha conocido que otros gobernadores también han llegado a la sede de Gobierno.

INCIDENTES AL EXTERIOR

Mientras esto ocurría, en la esquina de Conde de Superunda con Camaná un grupo de trabajadores de la salud protestaban y pedían ser escuchados por la ministra de salud, Pilar Mazzetti.

Ellos piden nombramiento de trabajadores que están dentro del régimen CAS, además que se les dé el bono de pandemia a todos los trabajadores entre otras exigencias. Ya tienen 24 días protestando en espera de la mejoría de sus ingresos.

Más en Exitosa: