RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno aceptó la renuncia de Sonaly Tuesta al cargo de viceministra de Patrimonio Cultural

La ahora exfuncionaria reveló que se le pidió la renuncia tras pronunciarse en contra de las declaraciones de Aníbal Torres sobre Adolf Hitler.

Gobierno-Sonaly-Tuesta-viceministra-de-Patrimonio-Cultural-Exitosa
Gobierno Sonaly Tuesta viceministra de Patrimonio Cultural Exitosa

09/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno, a través del Ministerio de Cultura, aceptó este sábado la renuncia de Sonaly Tuesta Altamirano al cargo de viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales.

También te puede interesar: Congreso cita a nuevo ministro de Salud, Jorge López, a su sesión del martes 12 de abril

La aceptación de la renuncia fue establecida mediante la Resolución Suprema Nº 006-2022-MC, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, donde se le dio las gracias por los servicios prestados.

"Aceptar la renuncia formulada por la señorita Mariela Sonaly Tuesta Altamirano al cargo de Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura; dándosele las gracias por los servicios prestados", se lee en el artículo 1 del dispositivo legal.

Cabe recalcar que la presente resolución suprema es refrendada por el presidente de la República, Pedro castillo Terrones y el ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra.

¿Qué sucedió?

El pasado 7 de abril, Sonaly Tuesta se pronunció en contra de la declaración del premier Aníbal Torres, quien citó a Adolf Hitiler durante su discurso de apertura en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros que se realiza en el Coliseo Wanka, en Huancayo (Junín).

A raíz de su pronunciamiento, Tuesta Altamirano escribió en su cuenta oficial en Twitter: "Hoy se me ha pedido la renuncia al cargo. ¿La razón? Pronunciarme en contra de la alocución del Premier que emula al genocida Hitler como símbolo de desarrollo. Obviamente, estoy dejando el cargo".

Ante ello, el ministro de Cultura, Alejando Salas, aseguró que no se le destituyó, sino que se le retiró la confianza dentro de los niveles de jerarquías que existe en el Poder Ejecutivo.

Lo más visto en Exitosa