RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno aprobó proyecto de ley que permite acceso libre a la educación superior

El ministro Roberto Sánchez aseveró que dicha iniciativa del Gobierno tiene el objetivo de reparar el derecho a la educación de millones de jóvenes.

PL-acceso-libre-a-la-educacion-superior-Exitosa
PL acceso libre a la educacion superior Exitosa

29/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, informó que el Consejo de Ministros aprobó este miércoles el proyecto de ley que permite el acceso libre a universidades públicas, tal como lo había anunciado el presidente Pedro Castillo como parte de su campaña electoral.

Asimismo, el titular del Mincetur confirmó que dicha iniciativa forma parte de los principales programas del gobierno de Pedro Castillo e impulsa el objetivo de reparar el derecho a la educación de millones de jóvenes peruanos.

"Este proyecto de ley, aprobado ahora por el Ejecutivo, forma parte de los principales programas e iniciativas del gobierno democrático del presidente Pedro Castillo, que mira con visión de inclusión, con visión de reparar ese importante derecho a la educación de nuestros millones de jóvenes", declaró este miércoles en conferencia de prensa.

También puedes leer | Benji Espinoza: Comisión de Fiscalización pretendía realizar “una pantomima, una puesta en escena” con declaración del presidente Castillo

Seguidamente, precisó que el proyecto será enviado mañana jueves al Congreso de la República para que sea debatida y, eventualmente, aprobada. Invocando que el tema sea visto con prioridad. "Somos conscientes que la educación peruana en su globalidad necesita mayores y mejores estándares de competitividad y calidad", subrayó.

Además, detalló que el ingreso libre de los jóvenes a las universidades será de forma progresiva y que se planea que en un primer año accedan a este beneficio 5 mil estudiantes, fundamentando que solo 3 de cada 10 jóvenes tienen acceso a la educación superior.

“La reforma de la educación tiene evidentemente en el presupuesto público siempre su principal reto, pero esta mirada progresiva de menos a más hace que la ley que por lo menos, de lo dialogado también en la parte técnica, priorice en un primer momento y en un primer año con una cobertura de 5 mil estudiantes”, expresó Sánchez.

Más en Exitosa