RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Del 25 al 28 de febrero

Gobierno autoriza viaje de canciller Ana Gervasi a Suiza

La ministra participará del 52º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Canciller Ana Gervasi
Canciller Ana Gervasi (Presidencia)

24/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/02/2023

El Poder Ejecutivo autorizó el viaje de la canciller Ana Cecilia Gervasi a la ciudad de Ginebra, en Suiza. Esto con el objetivo de que participe en el en Segmento de Alto Nivel del 52 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos y en la Conferencia de Desarme.

El viaje de la canciller a la ciudad de Ginebra se realizará desde mañana hasta el martes 28 de febrero. Durante su ausencia, se encargará el despacho de Relaciones Exteriores al ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello. Así lo indica una resolución ministerial publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Además de participar en las sesiones y conferencias, la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores sostendrá reuniones bilaterales con representantes de otros países.

"Las citadas reuniones revisten gran importancia para profundizar las intervenciones del Perú y la posición nacional respecto a nuestras obligaciones internacionales en materia de derechos humanos y el fortalecimiento del régimen de no proliferación de armas de destrucción masiva", indica el texto.

El Gobierno también considera que "es interés nacional" la participación de la embajadora en el Servicio Diplomático de la República, Ana Cecilia Gervasi Díaz, ministra de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores, en los citados eventos.

Cabe precisar que la resolución suprema cuenta la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte; el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi.