RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno autoriza viaje del canciller César Landa a Argentina para participar en reunión de la CELAC

Durante su ausencia, el despacho de Relaciones Exteriores queda a cargo del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero.

Gobierno-canciller-Cesar-Landa-Argentina-CELAC-Exitosa
Gobierno canciller Cesar Landa Argentina CELAC Exitosa

25/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno autorizó el viaje del canciller César Landa a la ciudad de Buenos Aires (Argentina) del 25 al 27 de octubre, para participar en la XXIII Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y en la III Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC y la Unión Europea (UE).

Mediante resolución suprema, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó que el ministro de Relaciones Exteriores salga del país y, por ende, podrá estar presente en los encuentros que se llevarán a cabo el 26 y 27 de este mes, lo que permitirá reforzar la participación del Perú en la CELAC, fortaleciendo los niveles de cooperación y vinculación del país con el bloque europeo.

También te puede interesar: Jorge Montoya: Canciller Landa debe renunciar por imperdonables declaraciones de Pedro Castillo

Dicha norma también indica que Landa Arroyo participará el 26 de octubre en el diálogo de cancilleres, esto como parte del Trigésimo Noveno Periodo de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En el mencionado evento, el canciller y sus homólogos intercambiarán experiencias sobre los temas clave para el desarrollo económico y social de sus países correspondientes y de la región.

Cabe precisar que, durante la ausencia del ministro Landa, el despacho de Relaciones Exteriores queda a cargo del titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero.

La resolución cuenta con la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo, del titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y del propio canciller César Landa.

Otras noticias en Exitosa