RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno autoriza vuelo de personal FAP que repatriará a peruanos de Ucrania

El Ministerio de Defesa autorizó la lista de oficiales FAP que partirán a Polonia para facilitar el retorno de nuestros connacionales.

Mindef-vuelo-Ucrania-Exitosa
Mindef vuelo Ucrania Exitosa

26/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado 26 de febrero, el Ministerio de Defensa, dirigido por José Gavidia, autorizó el viaje de una tripulación de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para repatriar a los peruanos de Ucrania desde la ciudad de Varsovia, República de Polonia.

Mediante la resolución ministerial n° 0112-2022-DE precisa que la aeronave principal que utilizará en esta operación será el Hércules L-100-20 FAP 397, mientras que el uso de las aeronaves alternas Spartan C-27J FAP 332, Spartan C-27J FAP 328 y Boeing 737-500 FAP 356 estará “supeditado a la imposibilidad de participación de la aeronave y tripulación titular”.

“El personal designado debe cumplir con presentar un informe detallado ante el titular de la entidad, describiendo las acciones realizadas y los resultados obtenidos durante el viaje autorizado, dentro de los 15 días calendario contados a partir de la fecha de retorno al país”, se lee en el dispositivo legal.

También puedes leer | “El mundo debe convertir a Rusia en una paria internacional”, dice Rodríguez Mackay tras invasión a Ucrania

En la víspera, el presidente Pedro Castillo se pronunció a través de sus redes sociales sobre el vuelo destinado al traslado humanitario que se enviará a Polonia, tras los ataques rusos a Ucrania.

“Tal como lo anuncié muy temprano, la Fuerza Aérea se encuentra lista para dirigirse a Polonia y transportar a los peruanos que serán evacuados de Ucrania. Saludo la rápida coordinación y atención de la Cancillería del Perú y del Ministerio de Defensa por el bienestar de nuestros compatriotas”, escribió el mandatario.

Más en Exitosa