RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno declara duelo nacional laborable para este 11 de enero por víctimas en protestas

El primer ministro señaló que mañana 11 de enero, hay duelo nacional en homenaje y respeto a los fallecidos en las protestas.

Alberto-Otarola-duelo-nacional-protestas-Exitosa
Alberto Otarola duelo nacional protestas Exitosa

10/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que el Gobierno declaró 'duelo nacional laborable' para este 11 de enero de 2023, en homenaje y respeto a las víctimas en las protestas que se vienen realizando al interior del país.

Así lo dio a conocer el primer ministro durante su alocución ante el Pleno del Congreso de la República para solicitar el voto de confianza del gabinete que preside.

"Mediante Decreto Supremo se ha declarado el día de mañana duelo nacional laborable y media asta en las banderas en homenaje y respeto a los caídos y también especialmente a quienes no están visibilizados por la prensa y han sufrido mucho en esta coyuntura como los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional", dijo Alberto Otárola.

También puedes leer | Gobierno anuncia inmovilización social por 3 días en Puno tras reportar fallecidos durante protestas

Asimismo, dio cuenta del lamentable suceso ocurrido la noche del lunes 9 de enero, donde dos efectivos policiales fueron atacados por una turba. Uno de ellos resultó herido y el otro fue calcinado en un patrullero.

"Ayer a las 11:45 de la noche en el colegio San Martin, en la urbanización Colmena en juliaca, un grupo de manifestantes retuvo al patrullero de placa PR-14648 conformada por 2 suboficiales, quienes fueron agredidos por manifestantes. Un policía fue golpeado y maniatado y otro llamado Jose Luis Soncco Quispe fue quemado vivo en su patrullero", explicó.

Es importante precisar que, desde que se reiniciaron las protestas a nivel nacional el pasado 4 de enero, se ha registrado un total de 18 personas fallecidas, entre ellas un policía calcinado, producto de los actos de violencia durante las protestas en la ciudad puneña de Juliaca. En lo que va del gobierno de Dina Boluarte, ya van 45 decesos.

Más en Exitosa