RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno: designan nuevos viceministros en el Ministerio de Defensa

El Gobierno designó como viceministro de Recursos para la Defensa a Rodolfo Acuña y a José Higinio Robles en el cargo de viceministro de Políticas para la Defensa.

Exitosa-ministerio-defensa-nuevos-viceministros
Exitosa ministerio defensa nuevos viceministros

22/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, el Gobierno designó como viceministro de Recursos para la Defensa a Rodolfo Acuña Namihas, y a José Higinio Robles Montoya en el cargo de viceministro de Políticas para la Defensa.

De esta manera, los nombramientos fueron establecidos a través de las resoluciones supremas Nº 012-2022-DE y N° 014-2022-DE, publicadas en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Las resoluciones fueron suscritas por el presidente Pedro Castillo, y el ministro de Defensa, José Gavidia.

Se debe precisar que Acuña Namihas y Robles Montoya reemplazan a Edwin Coico Monroy y Jimmy Quispe de los Santos, respectivamente.

Por otro lado, mediante la Resolución Ministerial N° 0098-2022-DE se designó a Javier Erasmo Carmelo Ramos en el cargo de secretario general del Ministerio de Defensa.

Su nombramiento, que también será publicado en el portal institucional del Ministerio de Defensa, lleva la rúbrica del titular del sector, José Gavidia.

También puedes leer: Ministro Rosendo Serna: “Aprendo en Casa no va a desaparecer, tiene que ser un trabajo complementario”

MINDEF

El titular del Ministerio de Defensa, José Luis Gavidia, aseguró que las denuncias de violencia familiar en su contra son un tema superado y que en la actualidad mantiene una buena relación con su esposa e hija. Asimismo, remarcó que es “respetuosos de la mujer y los derechos”.

En declaraciones a la prensa, el titular del Mindef también pidió disculpas por haber señalado que la acusación en su contra era una “situación privada”. Como se conoce, su esposa había presentado una denuncia en una comisaría en mes de setiembre del 2021, supuestamente por haberla hospitalizado tras acusarla de infidelidad.

“Es un tema totalmente superador que el mismo medio de comunicación, el domingo pasado, lo aclaró. Es un tema superado. Tengo una excelente relación con mi familia, con mis hijos. Les pido disculpas de corazón. Dije que es una situación privada, pero somos personas públicas. Pido disculpas, somos personas públicas que tenemos que responder por nuestros actos”, manifestó.

También puedes leer: Junta de Fiscales Supremos deja sin efecto licencia por vacaciones de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos

MÁS EN EXITOSA: